Novedad editorial: La imaginación en la filosofía de Spinoza, Luis Ramos-Alarcon Marcín (coord.)

El libro puede descargarse en el siguiente enlace:
¿Hay una brecha insalvable entre la metafísica de Baruj Spinoza (1632-1677) y su teoría de la imaginación, es decir, entre la vía del entendimiento y la vía de la sensibilidad? Este libro se aparta de las interpretaciones que cancelan esta segunda vía y que hacen del filósofo neerlandés un místico que renuncia a la identidad individual y a la experiencia biográfica. Antes bien, esta obra colectiva busca aclarar las relaciones entre ambas vías a través de ocho capítulos organizados en tres secciones: ontología y ética, ciencia y filosofía política. Los capítulos no ofrecen una sola lectura de las relaciones entre ambas vías, sino que argumentan a favor de distintas interpretaciones con vistas a que el lector enriquezca su lectura de las principales obras de Spinoza.

Encontrarán los siguientes capítulos elaborados por especialistas en el pensamiento de Spinoza (así como índices de autores y de conceptos y una amplia bibliografía):
- Luis Ramos-Alarcón Marcín, “Ontología, imaginación y salvación en la Ética de Spinoza”
- Fernanda Miranda González, “El dispositivo ontológico de Occidente y la ontología modal: Spinoza a través de Agamben”
- María Luisa de la Cámara, “Imaginación científica, ontología y orden del universo”
- Antonio Rocha Buendía, “Método, experiencia y divinidad: algunas consideraciones sobre el debate entre Spinoza y Boyle”
- Alfonso Gazga Flores, “Imaginación y temporalidad en Spinoza”
- Rodrigo Díaz Medina, “Sobre materia e imaginación en la filosofía de Spinoza”
- Gabriel Alvarado-Natali, “El planteamiento de Spinoza sobre el derecho natural frente a los presupuestos fundamentales de la doctrina iusnaturalista inglesa”
- Rafael Muñiz Pérez, “El estado eterno o sobre una extraña expresión spinoziana”